- A uno lo reconoce la base regional y al otro el nacional, que primero le quitó la confianza y después se la devolvió, por lo bajo.

Así lo dio a conocer en su oportunidad el trabajador Wilder Gálvez, agregando que Arly García, dirigente nacional llegó a Iquitos para solucionar el álgido problema sindical siendo que en el auditorio ante todos los asistentes dijo que debía llamarse a nuevas elecciones. Pero horas más tarde “entre gallos y medianoche, en cuatro paredes”, le permitió seguir en el sindicato a Luis Otazú.
El mismo secretario que según la trabajadora Eloidita, ante sus compañeros aceptó que como mujer la había maltratado feamente. Pero oh sorpresa, pese al maltrato denunciado, ahora sigue a su lado.
Ayer se le pudo encontrar en el hospital, mientras se entrevistaba a Gerardo Monge, también señalado como traidor por algunos compañeros de labores, debido a que luchó por el cambio de dirigencia sindical al conocer de los maltratos a las mujeres y dejadez frente a los atropellos de la patronal; pero ahora parece respaldar totalmente a Otazú.
Cuando a Gerardo se le entrevistaba sobre la huelga nacional indefinida, de la que dijo sigue adelante y llevan ganado un 70% en el diálogo con el ministerio, al preguntársele sobre los ascensores malogrados en el hospital, entró a tallar la trabajadora Eloidita, para hablar sobre la dirigencia de Otazú.
“Yo quiero dar algunas declaraciones como base del hospital regional, un sindicato reconocido por la dirigencia nacional y el ministerio de trabajo. Ayer (jueves) se hizo una asamblea donde se ha presentado documentos ya que había ciertas dudas de que no tenemos ese reconocimiento y a mí me gusta hablar con la verdad” remarcó.
(Y de verdad que habló con la verdad, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, en anterior oportunidad cuando contó ante toda la asamblea que Otazú, la había denigrado como mujer, que la había insultado etc. etc. Hoy parece haberse olvidado de todo ello).
Prosiguió: “Como sindicato hemos entrado a una reunión en la dirección para ver el tema de los ascensores. La directora indica que está dentro de un proyecto que verá el gobierno regional para la adquisición de nuevos. Todo es presupuestal, hay que hacer los trámites, no se puede de la noche a la mañana” mencionó mientras que tras sus espaldas caminaba Wilder Gálvez, a quien se le refirió sobre los dos sindicatos.
“Este documento que muestro es de Fenutssa regional donde se da la acreditación y certificación del proceso electoral del sindicato único de trabajadores base hospital regional. Lima primero mandó que se desarrolle el proceso electoral. ¿Quién está falseando ellos o yo?” repreguntó Gálvez Tuesta.
Ellos dicen tener el documento de reconocimiento del CEN ¿no es así?
-Entonces que Lima se preocupe y que “tenga los pantalones bien puestos”, que sean varones y vengan a esta base a aclarar. Por esas actitudes es que friegan al Perú. Por esos los sindicalistas nacionales están mal vistos, están marginados por ese tipo de dirigentes “vendimios”.





