-Comité electoral denuncia que dirigente de Waldo García manipuló acta para perjudicar a Juana Ríos
Las aguas en el SITASE Maynas siguen movidas. A la denuncia por un supuesto atentado contra la vida del ex dirigente Waldo García se suma la acusación que hace el comité electoral contra una allegada a este personaje, quien habría adulterado una acta.
La presidenta del comité electoral, María del Carmen De la Puente Gonzáles, señaló que María Rosario Ijuma Zagaceta manipuló el acta de sesiones del día 15 de marzo del 2010. «Le sacó una copia y le anexó palabras que supuestamente había dicho la candidata Juana Ríos», indicó.
Según De la Puente, la dirigente de la facción de Waldo García escribió que Juana Ríos había dicho que «ella sabe quienes son los contratados y que mientras ella esté nadie trabajará. Además, tiró la relación de administrativos al tacho», agregó.
Para la presidenta del comité electoral, esta manipulación del documento ha sido con la intención de dejar mal parada a la candidata para que los administrativos no boten por ella. Sin embargo, Juana Ríos logró imponerse contra todos los obstáculos.
Luego del proceso electoral, la directiva de esos entonces de Waldo García presentó un reclamo porque habrían ocurrido una serie de irregularidades. Hubo peleas físicas y un cruce de palabras terrible en la las emisoras radiales.
Precisamente estos enfrentamientos habrían desencadenado un supuesto atentado contra el ex secretario general. Sin embargo, los acusados dijeron que esta denuncia es una de las tantas mañas de García para desprestigiar a Juana Ríos.
Inclusive, varias personas han señalado que la noche del accidente, Waldo regresaba a su casa en completo estado de ebriedad y que trató de ocultarlo diciendo que dos motocarristas le cerraron el paso por orden de Ríos. Así están las cosas en el SITASE. (MC).