-No van más los directores de administración y logística
El Hospital Regional de Loreto está pasando por una etapa de cambios de funcionarios y parece que la presión, o las sugerencias del sindicato están siendo muy bien acatados por la dirección.
Hace poco sacaron a Guillermo Donayre de la subdirección por negarse a gestionar el pago de horas extras y guardias a los trabajadores. Ahora destituyeron a los jefes de las áreas de administración y logística por un similar motivo económico.
«Desde hace mucho tiempo venimos exigiendo que nos paguen beneficios laborales como aetas, canastas, luto y sepelio, entre otros. En el hospital hay recursos, pero no hay capacidad de gestión para pagarnos.
Por este motivo hemos solicitado el cambio de los directores de administración y logística. El director Martín Casapía ha entendido nuestra posición y ha visto conveniente para la institución hacer estos cambios», señaló el dirigente Wagner Chávez.
El secretario general del sindicato de trabajadores aseveró que el gremio quiere a gente capaz y eficiente al mando de estos importantes cargos porque de ellos depende, en gran parte, el crecimiento de la institución.
Por otro lado, Chávez expresó su preocupación porque el gobierno está recortando el presupuesto para el sector Salud de Loreto. El dirigente dijo que de las cinco aetas adicionales que ya estaban aseguradas, ahora sólo les van a pagar dos.
De igual manera, precisó que la deuda por más de nueve millones de soles que tienen con el SIS, es un gran y grave problema porque la población seguirá siendo atendida con poca calidad y de manera limitada.
En ese sentido, Wagner anunció que en el mes de octubre viajará a Lima una delegación de dirigentes, trabajadores y técnicos para exigir el incremento del presupuesto. También elaborarán un pronunciamiento dirigido a la población.
Finalmente, el dirigente dio a conocer que el día de hoy se estaría desarrollando una reunión entre los candidatos al gobierno regional con los representantes de las diferentes bases. El encuentro sería en el Hospital Apoyo Iquitos. (MC)