- Pese a ello Armando Ángel Ayambo Shapiama, se mantiene firme.
Tal como se había hecho público, ayer al mediodía el prefecto de Loreto, rodeado de varios subprefectos, inició la conferencia de prensa donde mencionaron estar absolutamente en desacuerdo con el proyecto de la congresista Chacón, al querer desaparecer las prefecturas porque –para ella- desarrollarían actividades similares a las de las municipalidades.
Entre los presentes estuvo el subprefecto de Alto Nanay, a quien se le entrevistó debido a que esa zona sigue contaminada con la minería ilegal. Hecho que incluso ha llevado a que el subprefecto recibe varias amenazas de muerte por la fiscalización que ejerce. Eso no parece importar a la congresista responsable del proyecto de eliminación de prefecturas.
“Hace 2 semanas atrás, gracias al periodo de estado de emergencia que concluye a fines de noviembre, la Marina de Guerra se puso las “pilas” para trabajar a raíz que sentían culpa también por haber dejado antes pasar combustible.
Ellos con la fiscalía especializada intervinieron la motonave “Dionicia I” que transportaba 450 galones de petróleo y 180 bidones de gasolina. Así como otros materiales que usan en la minería ilegal. Esa incautación está en Alto Nanay, se espera que en los próximos días el fiscal Bratson diga qué se hará con ese combustible y qué pasará con la motonave que era alquilada y que iba por 4 oportunidades.
Esa lancha pasó en campaña de un partido político, no le revisamos la embarcación porque era de una campaña y resulta que ahí nos avisa la gente que pasaron combustible. Si habríamos revisado la lancha y el candidato caía. Menos mal que no ganó las elecciones” cuenta el subprefecto.
¿Es verdad que sigue recibiendo amenazas de muerte?
-Sí. De toda clase, pero yo continúo ya que participé para estar en este cargo y así me ha dicho mi esposa, por lo que continúo en la lucha. Mi lucha no es de ahora, antes de ser subprefecto siempre he estado con otros compañeros contra la minería ilegal que contamina la cuenca del Nanay. Esa es nuestra batalla.






