- Exigen cambio del director y sus funcionarios.
- Sub director Oswaldo Videira, renunció al cargo.
Las autoridades bien harían en poner atención a los reclamos que desde hace tiempo vienen haciendo los trabajadores asistenciales y administrativos del hospital regional. Hace unos días el sub director Oswaldo Videira, ha renunciado al cargo por haber observado una presunta irregularidad, eso quiere decir que las cosas no están caminando derechas en la administración de dicho nosocomio.
Hubo un paro de 24 horas, es decir, ya van varios paros. Pero ahora se están sumando los plantones y receso de trabajo, lo que va en perjuicio de los usuarios de ese establecimiento. Ayer no se encontraba el director, tampoco el asesor legal y otros funcionarios. El hospital denominado referencial, no puede estar andando con “piloto automático”. Es muy peligroso.
“No vamos a permitir que siga el director y los funcionarios, ahora estamos más unidos que nunca y le exigimos al gobernador que tome cartas en el asunto para que el cambio se dé de inmediato. Del director y de los funcionarios porque no han mostrado capacidad para mejorar el estado de este hospital.
El sub director Oswaldo Videira, acaba de renunciar porque ha visto irregularidades en una licitación, eso dice mucho de lo que está pasando acá” dice Gerardo Monge, secretario del sindicato.
Otro conocido sindicalista, José Li, mencionó: “Queremos que dejen el cargo porque no hay gestión para que solucionen los álgidos problemas que tenemos. Uno grave es el tema de los ascensores que hasta ahora no se pueden recepcionar ya que se han acortado en las medidas, las camas especiales no entran en el espacio de los tres ascensores. El responsable no entra, tiene que dejar a la paciente en el ascensor y el correr por las escaleras para recogerla en los pisos superiores” dijo Li.
NO LES PAGAN BONO DE 709 SOLES, COMO SÍ HAN PAGADO EN EL HOSPITAL IQUITOS, GERESA Y YURIMAGUAS.
Así lo dio a conocer el especialista en finanzas del nosocomio, Julio Delgado. Además, hizo un llamado al gerente regional de salud para que solucione el problema presentado en esa unidad ejecutora.
“El gobierno ya depositó el presupuesto y varias ejecutoras ya han pagado a sus trabajadores el bono de 709 soles. Pero acá hay un gran retraso producto del desconocimiento que tiene la jefa de personal de lo que es la normativa de la Ley Servir. Aduce que tiene que interpretar lo que dice la normativa Servir, cuando lo que corresponde es aplicar de inmediato la normativa del servir que es de cumplimiento obligatorio de todas las entidades.
Yo hago una invocación al gerente regional de salud, Dr. Percy Rojas, a fin que tome cartas en el asunto. Él es gerente público Certificado del Servir, por lo tanto, conoce la normativa al pie de la letra. Acá se dedican a interpretar normas que son para cumplimiento, nuestro director carece de ese conocimiento entonces es más fácil que ceda a interpretaciones erróneas.
Por eso protestamos y pedimos la intervención inmediata del gerente regional de salud que es un gerente público certificado por Servir y sabe que tenemos la razón, pero ahora esta gestión del hospital nos está haciendo un daño bien grande a todos los trabajadores, por desconocimiento de la norma Servir” apuntó Julio. (LMHL).