– Una fue raptada en Santa Clotilde río Napo y la otra en Iquitos
Al parecer, los pueblos ubicados en la ribera de los ríos y los asentamientos humanos de la periferia de Iquitos son los lugares preferidos para que inescrupulosas personas dedicadas a la Trata de Personas con engaños y dádivas hacen que incautas jovencitas sean llevadas a otras partes del Perú para dedicarse a trabajos denigrantes.
Una de las modalidades de quienes se dedican a esta ilegal actividad, es viajar hasta las comunidades ubicadas en los ríos de la Amazonía, inclusive conversar con sus padres aparentando ser personas honorables para lograr la autorización respectiva, ofreciéndoles trabajo y llevarlos hasta otras ciudades donde son explotadas sexual y laboralmente.
En la DIVINCRI -AJ Iquitos, se recibe constantemente denuncias por personas desaparecidas, por lo que luego de realizar las investigaciones respectivas han llegado a la conclusión que son víctimas de Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual, laboral, víctimas de violación sexual y otros. La Policía Nacional, DIVINCRI Iquitos, invoca a las personas que conozcan sobre la desaparición de personas llamar al teléfono 233160.
Las jovencitas desperecidas son:
º Lizbeth Paz Papa (17), desparecida el 06 de enero del 2011 en el distrito de Santa Clotilde río Napo, denuncia interpuesta por su señora madre Gloria Luz Papa Andy.
º Jean Pierre Jesús La Torre La Torre (17), desaparecida el 12 de enero del 2011 en la ciudad de Iquitos. (WGN)







