El desempleo está grave en nuestro país, aparte de otros problemas sociales que se juntan y nos hacen sentir como si nuestro país estuviera perdido, más cuando se siguen denunciando casos de corrupción con un descaro enorme de los implicados y pocos sancionados debidamente, y sin devolver lo sustraído que nos pertenece a todos los peruanos.
En ese contexto de emergencia por la generación de empleos, el programa laboral del Estado “Llamkasun Perú” se presenta como una alternativa al ofrecer empleos temporales a quienes más lo necesitan, pero muchos que necesitan se quedan sin la oportunidad.
Es por ello que el clamor de las personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad se traduce en la frase “sigan adelante”, sigan generando más puestos de trabajo, lo que se podría lograr con el dinero que se vaya recuperando de la corrupción, es que hay tanta exautoridad, y eternos candidatos que viven como millonarios y no tienen procesos por signos exteriores de riqueza, hay mucho por remover y sancionar, pero no sucede, más bien los liberan de culpas.
Toda esta situación de desesperanza se alivia cuando salen programas como este laboral que mencionamos, y millones de peruanos esperan que sean más capaces e inteligentes que los que emplean sus neuronas para robar y destruir al país, que la generación rápida de empleo así lo certifique.
Sobre este programa el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, ha recordado que el programa Llamkasun Perú, fue diseñado para generar empleo temporal y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Sigan adelante”, reiteran los que están esperando esta oportunidad y que se masifique y llegue a todos los desempleados.
Otra alternativa, mientras la persona espera su turno de conseguir un empleo temporal, es la creación de otro programa que brinda un soporte económico por estar en situación de desempleo. Esto funciona en muchos países donde sus ciudadanos no quedan al abandono total. Acá por un sistema que por el momento no brinda las mismas oportunidades a toda su población, tendría que aplicarse también.
Mientras “Llamkasun Perú” será un éxito en la medida que los alcaldes de todo el país se pongan activos y cumplan con su parte en la implementación y efectividad del programa. Los burgomaestres juegan un papel fundamental, así lo enrostró el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Esperamos resultados en los 53 alcaldes de Loreto si realmente quieren a su pueblo.
Lo Último
Sigan adelante
Date:





