- A través del Pedamaalc, proyecto que ejecuta el ministerio de Agricultura
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó ayer que promovió la siembra de 150,000 plantones de árboles forestales en 375 hectáreas de la Amazonía, a fin de contribuir con la reforestación de esta región del país.
Se estima que en una primera etapa de esta siembra se captará 30,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en los próximos 10 años.
El Minagri a través del Proyecto Especial Datem del Marañón-Alto Amazonas-Loreto- Condorcanqui (Pedamaalc), ejecuta un vasto programa de atención de las áreas afectadas por la deforestación mediante la siembra de plantones de corte forestal.
Los plantones proceden de las estaciones de vivero y siembra en campo definitivo en las comunidades de Santa Cruz, Progreso y Portales en el Distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas (Loreto).
Cabe señalar que el Pedamaalc es un proyecto especial que depende del Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, y que tiene la tarea de identificar, promover, formular y ejecutar actividades y proyectos del sector.
Estas acciones comprenden reforestación con enfoque en la inclusión de las familias menos favorecidas dentro de su ámbito de intervención.
Una de las principales acciones promovidas por el Minagri en el último año ha sido el impulso de las plantaciones forestales, con lo cual se busca satisfacer la demanda nacional de madera y recuperar la cobertura boscosa en zonas deforestadas y degradadas a nivel nacional.
(Gonzalo López)





