- Hombre sufrió varios impactos de bala en su cuerpo
Está vivo de milagro. Un hombre de 34 años de edad fue acribillado por dos sicarios que se transportaban a bordo de una motocicleta con el rostro cubierto por el casco de seguridad.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 8 de la noche, cuando Martín Dávila Guerrero estaba a punto de Ingresar a su domicilio ubicado en la Avenida José Abelardo Quiñones km 5.2, en el distrito de San Juan Bautista.
Fue personal de serenazgo de San Juan, quienes mientras se encontraban a bordo de sus motocicletas, fueron alertados del intento de homicidio en contra de este trabajador, de quien se dijo sería empleado de comercializadora San Juan.
Cuando los agentes del serenazgo llegaron al lugar de los hechos, encontraron a Dávila Guerrero tirado en la puerta de su domicilio en un charco de sangre.
De inmediato los agentes solicitaron el apoyo de un motocarro para conducirlo primero hasta el centro de EsSalud de San Juan, pero debido a que no había atención y por el estado de gravedad de la víctima, fue llevado de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendido por los médicos de turno, quienes le estabilizaron y le diagnosticaron «heridas múltiples por arma de fuego» en varias partes del cuerpo.
Tras esta tentativa de homicidio, hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI, así como el Dr. Marcos Pinedo, de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, para iniciar Las investigaciones del caso.
A decir de las autoridades, el móvil del acto delictivo hasta el momento se desconoce, porque de la víctima no se llevaron absolutamente nada, es decir no le llevaron dinero en efectivo ni qué tipo de cosas de valor, por lo que no descartan que se trataría de un ajuste de cuentas. La investigación continúa.
EL DATO
Por otro lado, tanto los agentes de la Policía Nacional como el representante del Ministerio Público, vienen revisando las cámaras de videovigilancia que hay por la zona, las mismas que habrían registrado el hecho delictuoso. (C. Ampuero)





