Sicarios asesinan a padre de familia

  • Hecho violento ocurrió en la carretera Santo Tomás.


Dos sujetos dispararon a quemarropa a un padre de familia mientras se trasladaba a bordo de su motocarro por la carretera Santo Tomás junto a su conviviente y sus menores hijos. El hombre fue identificado como Adrián Lavajos Chota (34).
Según la mujer, su conviviente recibió un disparo con arma de fuego en el pecho y otra en la cabeza. De inmediato fue trasladado hasta el Hospital Apoyo Iquitos a bordo de un motocarro, lamentablemente la víctima llegó cadáver al nosocomio y el médico de turno solo certificó su deceso. Sus familiares tras enterarse de este hecho, llegaron hasta el hospital “César Garayar García”, en donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Horas después, personal del de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, (Grupo Charly) tras visualizar la cámara de vigilancia de la municipalidad de San Juan, procedieron a realizar el “plan cerco” y lograron ubicar e identificar a los sospechosos.
Los agentes detuvieron a dos sospechosos de nacionalidad colombiana, identificados como José Rinaldo Quintero Restrepo (31) y Smilth Giovanny Ruiz Jaramillo (31), ellos serán investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad Homicidio Calificado en agravio de que en vida fue Adriano Lavajo Chota (34).
Entre tanto los familiares del fallecido exigen justicia y que este caso no quede impune, “Queremos que se haga justicia. No podemos permitir que esto se quede así. Mi tío no debía a nadie. Él vivía en la Bagazán, pero estaba yendo a ver su otra casa en Santo Tomás por el asentamiento humano Pacarán, fue ahí donde le interceptaron y le dispararon. No sabemos porque le hicieron esto. Él estaba con uno de sus menores hijos quien vio como asesinaron a su padre. Queremos justicia”, contó la sobrina del infortunado, en la sede del Depincri.
La mujer de la víctima llego hasta el Departamento de Investigación Criminal para identificar a los sospechosos y ver si ellos fueron los que asesinaron a su marido. También se hizo presente el representante del Ministerio Público para que continúen las investigaciones de ley.
(C. Ampuero)