- Habría pertenecido a la organización criminal “Los finos el Amazonas”


Marco Antonio Pérez Guerra, alias “Oso” o “Patrón”, presunto líder de la organización criminal “Los finos del Amazonas” recientemente fue abatido a manos de sicarios de otra organización criminal de varios impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, durante una actividad parrillada en una vivienda ubicada en la calle Pablo Rosell con Pantoja – distrito de Iquitos.
Como es de público conocimiento ‘Los finos del Amazonas’ en año anterior fueron acusados de los delitos de sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas, narcotráfico y otros.
De acuerdo a fuentes oficiales, mediante una llamada telefónica, efectivos PNP de la IV Macro Región Policial Loreto, llegaron a tener conocimiento que una persona de sexo masculino había sido herido por proyectil de arma de fuego en la vía pública, altura de la calle Cabo Pantoja con Pablo Rosell, frontis del predio N° 716, por tal motivo, agentes PNP del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) se constituyeron hasta el lugar indicado, donde pudieron constatar sobre el pavimento 6 castillos de bala calibre 9 mm., procediendo a realizar las indagaciones del caso donde un testigo informó que se encontraba sentado libando licor junto a la persona de Marco Antonio Pérez Guerra, conocido con los alias de “Oso” o “Patrón”, repentinamente se hicieron presentes dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta color negro, CB125, sin placa de rodaje, de donde sobre la marcha el pasajero saco un arma de fuego apunto hacia donde se encontraban y disparó en varias oportunidades logrando impactar en el cuerpo de Marco Antonio, y seguidamente los presuntos autores del hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La persona herida fue auxiliada por sus familiares y le condujeron de emergencia al Hospital Regional de Loreto, donde fue atendido por el medico de turno, quien diagnosticó que llego cadáver. Las investigaciones se vienen con conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado, Ulises German García Rivasplata, fiscal de la 4ta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio con arma de fuego, en agravio de Marco Antonio (46).
Trascendió que en vida alias “Oso” o “Patrón”, en el mes de setiembre último, habría estado extorsionando al propietario de un conocido grifo de venta de combustible, quien le venía solicitando la suma de 50 mil soles para no acabar con su vida. (C. Ampuero)





