- Prefecto de Loreto se refirió al paro de transportistas convocado para hoy
- Se anuncia paralización de motocarros y ómnibus
Para este miércoles 17 de agosto está convocado en Iquitos el paro de 24 horas de los transportistas, entiéndase ómnibus y motocarros, convocado por el Comando Unificado de Lucha compuesto por el Sindicato Único de Choferes Profesionales y Transportistas de Loreto, y el Frente Amplio de Mototaxistas y Profesionales de la Región Loreto.
Los protestantes realizan esta acción de lucha, básicamente por tres puntos: incremento abusivo del precio del gas, mal estado de las pistas de la ciudad y el cierre definitivo de la Escuela de Conductores.
Sobre el particular, el Prefecto de Loreto, Nelson Fernández, indicó que los dirigentes sindicales, encabezados por Gener Culqui, hicieron llegar hacia su despacho la solicitud respectiva de esta acción de lucha.
“Ellos han presentado su documento con anticipación solicitando las garantías para su paro y nosotros le hemos dado a conocer al comando policial para que no haya alguna alteración del orden, ya está coordinado en ese aspecto. El que quiere trabajar, lógicamente la policía le va a dar las facilidades.
Si vemos que hay algún tipo de vandalismo durante el paro de este miércoles, tendremos que actuar de oficio. Esto es un paro solamente de transporte, es decir, de ómnibus y motocarros. La población puede andar en su motocicleta porque la policía estará ahí pero de todos modos hay que tomar las precauciones porque nunca faltan los vándalos”, indicó Fernández Cieza. (Gonzalo López)