- Respondió el oficial de la policía que fue en reemplazo de su institución, a modo de respuesta ante lo dicho por la Prefecta de Loreto.
“Puedo asegurar que el despliegue de personal en la zona urbana y al interior de la región, ha sido debidamente asignado para poder dar seguridad a los ciudadanos y al material electoral. Está el personal que se encuentra de contingencia ante cualquier hecho que se pueda producir. En la Unidad de USE también hay personal suficientemente preparado para este tipo de situaciones.
Obviamente si las actividades se juntan como hoy que hay varias agrupaciones políticas cerrando sus campañas, obviamente que no vamos a tener la capacidad, pero si se hace de manera coordinada, sí se puede estar presente en la cantidad que se necesita.
Hay personal que se despliega vía fluvial y aérea al interior para custodiar los colegios y el material electoral. Yo soy el responsable del despliegue y repliegue del material electoral hacia los colegios. Tenemos la cantidad suficiente de vehículos y personal para hacer este tipo de custodia y resguardo al material electoral como se hizo en los dos procesos electorales anteriores.
Las comisarías son responsables de todo lo que suceda en su jurisdicción y en caso de algún apoyo que necesiten, está el Escuadrón de emergencia y la Unidad de USE para responder ante cualquier hecho que pase en estos días electorales”, respondió.





