«Si nos encuentran divididos y aislados, nos desaparecerán del mapa político del Perú»

Gladys Vasquez

–  A propósito de la política extractivista de la Amazonía Peruana.
 – Empresas transnacionales siguen depredando la selva loretana.

Gladys Vasquez
Gladys Vasquez

«El paro cívico popular tiene razones de peso para convocar a la ciudadanía para que juntos hagamos fuerza en cuanto a los problemas que tenemos. Seguimos exponiendo nuestros recursos naturales ya que al Estado no le importa preservarlos y así asistimos ante un número de atentados ambientales que ahora último están corriendo en su ejecución», dijo Vásquez Pinedo.

Agregó que ella observa con mucha preocupación la depredación de los bosques que vienen haciendo las transnacionales. «Los residuos tóxicos son arrojados a los ríos, a las quebradas, tipishcas o tahuampas. Tamshiyacu ya es un caso emblemático que incluso los norteamericanos han puesto en las redes sociales y el mundo se está pronunciando en otras latitudes en defensa de la Amazonía ya que acá nosotros lo hacemos tímidamente.

El Foro del 25 de setiembre por la defensa del medio ambiente servirá para una sensibilización mayor y así unidos hagamos una propuesta con una declaración de ciudadanos comprometidos en la defensa de Amazonía. Hay que preservarla para nuestros hijos, nietos y todas las generaciones que vendrán. Para que haya una vida óptima, saludable, con desarrollo saludable donde todos los niños  amanezcan bien desayunados porque sí hay condiciones de riqueza amazónica para que sea así.

Ahora los recursos ictiológicos, la flora y fauna se están extinguiendo ante nuestros ojos, deprendan los bosques que son los hijos de nuestra madre naturaleza. Si no protestamos contra eso ¿qué nos queda, dónde está el valor y el ejercicio ciudadano? En la Constitución Política del Estado está en el primer artículo que la persona es el fin supremo de la misma. Su dignidad ¿pero de qué dignidad hablamos ahora con todo lo que viene ocurriendo en la selva del país», interrogó.

Hizo un llamado para que las organizaciones e incluso la alcaldesa de Maynas debería estar en primera fila el día miércoles en el Foro al que asistirá la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. «Entonces hay muchos temas delicados que están ocurriendo y que van en la plataforma de lucha a presentarse en el marco del paro cívico nacional del día jueves 26. Hoy más que nunca debemos estar unidos, que no se rompa esa unión, si nos encuentran débiles, divididos, aislados en nuestra problemática social, nos desaparecerán del mapa político del Perú y cualquiera seguirá viniendo acá a adueñarse de Loreto y arremeter contra sus recursos naturales.  Por eso yo agradezco a los medios de comunicación que hacen eco de los intereses de un pueblo que lucha por una vida digna», concluyó Gladys.

Un comentario sobre “«Si nos encuentran divididos y aislados, nos desaparecerán del mapa político del Perú»

  1. Oh!! por dios, por fín una noticia casi buena,a defender lo mejor que tenemos, La Selva!!……..esta autoridades de turno, en sus politiquerías hablan del medio ambiente sin saber nada de éso, pero cuando llegan al poder se olvidan de todo, venden a la patria, por sus intereses personales.

Los comentarios están cerrados.