- Habló Sidlia Campos Arévalo, actual secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto.
Sindicatos enfrentados. Dos mujeres con caminos diferentes. Lamentable situación porque esa división lleva a que los temas con incidencia económica que deben beneficiar a los trabajadores, se puedan perder.
Sidlia Campos, secretaria del SUT-Gorel, sindicato mayoritario según la resolución regional gerencial 256; anunció que estarían a punto de perder la negociación colectiva en donde se consiguen beneficios para los trabajadores, debido a que la secretaria del otro sindicato Sutra-Gorel y la federación Fredepel, Clairet Pinedo, ha interpuesto una denuncia contra el gobierno regional.
“El año pasado por maniobras oscuras del Fredepel y Sutra Gorel que también lidera Clairet Pinedo Ochoa, no logramos participar activamente en la negociación colectiva del año 2024-2025.
Ahora la entidad a través de resolución regional gerencial 256, se nos otorga ser el sindicato mayoritario y así estar habilitados para hacer la negociación colectiva 2025- 2026. Pero ahora resulta que extrañamente Fedeprel, interpuso una denuncia ante Servir. Así actúan cuando las decisiones de la entidad no les favorecen. Los afiliados serán los más afectados con todo esto, una vez más por esas maniobras oscuras.
El Sut Gorel como sindicato mayoritario, debía llevar adelante este año la negociación colectiva, pero eso no le gustó a la señora Pinedo Ochoa y vuelve a denunciar, esta vez al gobierno regional, es una costumbre en ella cuando algo no le favorece.
Estos hechos afectarían grandemente a los trabajadores si es que no podemos llegar a acuerdos antes del 30 de junio, para que todo acuerdo con incidencias económicas pueda ser comunicado al AIRSHP, al MEF. Para que esos beneficios puedan ser programados para el próximo año.
Hay todo un riesgo por el mal actuar de la Fedeprel. Pero nos defenderemos, el Sut Gorel pertenece a la confederación internacional de trabajadores del Estado, la más grande. Aglutina a miles de afiliados a nivel nacional y contamos con el apoyo de todos ellos” concluyó Sidlia.





