-Indica nuevo Juez del Napo
-Expresó respecto a que la Justicia está cada día más cerca de la gente.
Así lo mencionó el Abog. Miguel Angel Alvear Calzado, Juez de Paz Letrado de la jurisdicción del Napo, refiriéndose a que la justicia hoy en día quiere llegar hasta los lugares más alejados de la Amazonía.
«La justicia quiere llegar cada día más al pueblo, como se dice: «si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. La Corte Superior de Loreto me encargó el delicado trabajo desde el mes de enero y desde entonces estoy coordinando con los teniente gobernadores, los Apus, agentes municipales, actores de la comunidad y el pueblo en general, analizando la problemática de la zona en el aspecto jurídico para actuar en el momento preciso» contó Alvear.
El Juez llegó el día de ayer hasta el despacho del presidente Dr. Wilbert Mercado Arbieto, para coordinar algunos temas de necesidad que se vienen presentando por el Napo a fin que se le dote de lo necesario para poder cumplir con la tarea encomendada. «Desde que he llegado siento que hay más confianza y más seguridad en la población, hasta mi persona asisten para hacer consultas que trato de resolver en el menor tiempo, quiero que las autoridades sepan que la justicia está ahí para hacer respetar los derechos de los ciudadanos» concluyó.
Por su parte el señor Cristóbal Moreno Arana, quien estuvo por 10 años como Juez de Paz no Letrado, calificó que el actual alcalde del Napo Manuel Piñán Valerio, (del Mov. Arbolito) a la fecha venía defraudando a los pobladores puesto que no cumplía con el presupuesto participativo y que incluso había botado a los que lo acompañaron en su propuesta política. «Yo veo abuso pero no hay gente que le denuncie, solo se escucha que él pasa más en Iquitos y Lima y no allá, no respeta el presupuesto participativo, ofreció puentes de concreto y no hay ninguno, no rinde cuentas, no hace sesiones de regidores, ¿qué hace con el presupuesto enviado por el gobierno? Preguntó Moreno Arana.