“Si los vecinos, las empresas hacen el esfuerzo por pagar sus arbitrios, una institución pública debe dar ejemplo y cumplir”

  • Opinó el Econ. Carlos García, gerente de rentas de la municipalidad de Maynas.

El funcionario aclaró que la demanda interpuesta al gobierno regional, ha sido puesta por la Beneficencia de Iquitos, que ahora está bajo un régimen privado y con suscripción al ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables. Siendo que ellos sí tienen potestad en la ubicación del presidente del Directorio de la Beneficencia.
“La Beneficencia está obligando al gobierno regional a que pague los tributos que adeuda por el predio del hospital, han estado incumpliendo. La deuda es algo de 80 mil soles, más intereses, data de varios años.
Todos tenemos la obligación de cumplir. Se les ha notificado N veces a la entidad y no ha mostrado voluntad de pagar, ellos han asumido el compromiso con la Beneficencia. Y otra cosa, la Beneficencia nunca informó clara y documentadamente que ese predio había sido cedido al gobierno regional y que este tenía la obligación de cumplir con los tributos según cláusula del convenio.
Si los vecinos, las empresas, hacen el esfuerzo para pagar sus tributos, una entidad pública debe cumplir con esos pagos, debe dar el ejemplo. Esos aportes sirven a la municipalidad para hacer obras y para mejorar la ciudad” concluyó García.
(LMHL).