- Declaró el actual consejero delegado Lic. José Gabriel Villasís Ruiz, después de juramentar al cargo.
Se le consultó respecto a su posición en torno a que muchas veces el consejo regional ha solicitado la presencia de los funcionarios y éstos no han asistido, enviando más bien a sus representantes, lo que no llenaba las expectativas de los consejeros regionales.
“Ese tema será un reto en mi periodo 2026, es una situación que siempre conversamos con los consejeros y que trataremos de mejorar en ese aspecto. Los funcionarios tienen la responsabilidad de asistir al consejo regional y hacer el informe respectivo que responda a las interrogantes de los consejeros.
Existe un procedimiento que está en el Reglamento el mismo que se tiene que socializar y ponerlo en práctica. Éste indica que en caso que los funcionarios no acudan a la citación que le hace el consejo regional, se presenta una solicitud de censura al funcionario, luego ingresa a la consejería y se hace el procedimiento para la aprobación correspondiente” habló Villasis.
¿Citarán a los funcionarios a detallar su labor durante el año 2025?
-Sí, debe ser en la sesión ordinaria del mes de febrero. Se citará a los funcionarios principales, así como a los directores de las unidades ejecutoras, vendrán a hacer su informe de cómo trabajado, de cómo han encontrado las cosas y su plan de trabajo para el año 2026 para que el consejo regional esté informado.





