- Expresaron integrantes del Club de Leones Iquitos, en el marco de clausura de la importante olimpiada donde participaron los CEBES y PRITES.
Dicha competencia deportiva especial se inauguró el último lunes 25 de diciembre en el Estadio Max Augustin, previa caminata de los participantes junto a sus amigos y familiares, por las diversas calles de Iquitos el día domingo. Ni la lluvia los detuvo. El entusiasmo era grande.
El lunes temprano se inauguró en sí la competencia deportiva en diversas disciplinas como vóley, fulbito, balón mano, carrera de 100 metros planos, atletismo, cuenta bolas, carrera de 25 metros, entre otros. Cada participante puso el mayor de sus esfuerzos a fin de ganar la medalla de oro, plata o bronce. Varios las ganaron.
Como los CEBE 9 de Octubre, CEBE Iquitos, CEBE “Dignidad” Nauta. CEBE “Tnte. Clavero”. Así como los Programas de Intervención Temprana (PRITE). Todos impecablemente uniformados y alentados por sus profesores y familiares que acudieron a ver la competencia deportiva especial. Las fotos estuvieron a la orden del día.
El presidente de la comisión organizadora especial, Ing. Félix Wong, mencionó que el próximo año, según promesa pública de la representante de la gerencia de desarrollo social del gobierno regional de Loreto, Leonor Espinoza, la entidad apoyará con presupuesto para la “X Olimpiada Especial 2020”.
“Confiamos en que así sea, también se espera el aporte de las municipalidades provinciales y distritales a fin que los jóvenes y niños especiales del interior de la región puedan llegar a Iquitos y así competir. Hay muy buenos cuadros de deportistas al interior de Loreto. A ellos hay que apoyarlos y traerlos para la próxima competencia deportiva” expresó el presidente de la comisión.
Agradeció mucho a los diversos medios de comunicación que apoyaron en la difusión del evento especial. “Un agradecimiento especial a la cantidad de medios de comunicación que han apoyado con la difusión del evento, en verdad la acogida fue muy grande. Gracias igualmente al “Diario La Región”, por cubrir las competencias de los niños en esta IX Olimpiada” mencionó.
Por su parte la presidenta del Comité de Damas del Club de Leones Iquitos, Claudia Calderón de Ramírez, reiteró en recordar el compromiso asumido por la gerente de desarrollo social del gobierno regional, a fin que apoyen con presupuesto para poder traer a los jóvenes y niños especiales de las provincias, para que compitan en Iquitos.
“Muy importante haber escuchado a la gerente de desarrollo social Leonor Espinoza, el día de la inauguración de la Olimpiada, decir que para el año 2020 estará incluido un presupuesto para que los menores especiales de provincias puedan venir y participar en Iquitos. Eso nos ha reconfortado mucho y esperamos que haya la voluntad de cumplir la promesa.
Si esta Olimpiada ha sido magnífica, la próxima será extraordinaria. Para la actual Olimpiada el Club de Leones de Iquitos ha hecho un gran esfuerzo y con mucho amor. Pero también debo agradecer a varias empresas que participaron decididamente para que la actividad logre desarrollarse de manera óptima.
Una actividad especial muy linda, los pequeños especiales nos dan una lección de vida por lo que logran sobresalir en sus competencias. Pero no solo eso, lo que más nos demuestran es el amor que siempre están dispuestos a dar, el cariño. Eso es algo grande. Ellos nos enseñan muchas cosas” expresó la presidenta del comité.
Mientras que Juan Carlos Ramírez, presidente del Club de Leones Iquitos, mencionó que la actividad había sido concebida como todos los años, de manera decidida y que, si por ahora no la pudieron apoyar todos los que se pensaba lo harían, para el año 2020 no duda en que sí lo harán.
“Un agradecimiento a todos los que participaron en el evento. Se espera que para el 2020 lo sigan haciendo. Un mensaje para quienes compitieron, deben seguir preparándose para el próximo año donde es muy posible que participen menores de todas las provincias.
Debe ser algo grande. Hemos visto a los menores y pensamos que incluso de acá podrían salir muchos elementos valiosos para los juegos “Parapanamericanos” Felicidades a todos, de esta manera queda clausurado el evento.
Finalmente, expresó que dentro de poco se viene una actividad en el marco de la Navidad. Irán hasta el poblado de “San Joaquín de Omagua”, ubicado por la carretera Iquitos/Nauta. Llevarán chocolatada y juguetes para los niños, la actividad se viene organizando con el colegio de la zona.
Mientras que en enero habrá la campaña denominada: “Mitigación del Hambre” donde donan alimentos a los moradores de un lugar a escoger. En febrero una fiesta de carnavales y una actividad el 8 de marzo, para recaudar fondos que luego les sirven para cubrir actividades como la que acaba de concluir. Cabe recordar que el 23 de octubre es el día central del Club Los Leones. Tienen 67 años en Iquitos y 75 el Leonismo en el Perú.
UNA MARAVILLA DE
PARTICIPACIONES.
En la clausura del evento deportivo, hubo varios números artísticos con la participación de los menores. Uno mejor que el otro. Ellos lo disfrutaron al máximo. El público más.
El último número fue una marinera norteña. Los dos jóvenes lo hicieron de manera espectacular, y no solo fueron aplaudidos al final del baile, sino casi todo lo que duró su participación en la cancha del coliseo.
Un garbo y elegancia muy al estilo de las parejas de Trujillo, fue lo que mostró la pareja en la cancha. Ella con sensualidad y prestancia, él con caballerosidad y galantería para su pareja. Hermoso.
Así concluyó la “IX Olimpiada Especial de Loreto 2019”. Sin duda que el próximo 2020, la expectativa será grande y seguirá en pie ver si las principales instituciones que apoyan el deporte en Loreto, lo hagan de manera decidida y fortalecida con presupuesto para poder movilizar a todos los menores que viven al interior de la región, donde por supuesto existe también en ellos gran valía en su desempeño psicomotriz y deportivo. Así sea.





