- Opinó consejero regional Miguel Gutiérrez.
El niño fallecido era del distrito de Balsapuerto, sin duda fue el trágico hecho más comentado entre los consejeros regionales de Loreto, donde además se cuestionó la inasistencia del actual director de salud Aníbal Muñoz, quien había sido invitado a exponer en la primera sesión del consejo de manera detallada, todo lo ocurrido en torno al fallecimiento del menor.
“Un hecho trágico que ha conmocionado al país y mucho más a la región, ha sido lamentable y felizmente se están tomando las acciones correspondientes. El caso está en manos de las instancias correspondientes como son el ministerio público y el poder judicial. Se debe determinar cuál ha sido la causa de la gravedad y muerte del niño. Si hay personas responsables pues deben ser sancionadas de acuerdo a Ley”, acotó Gutiérrez.
En otro espacio, justificó un poco el hecho que el gobierno regional no cumpla con la entrega de viáticos para que puedan viajar a diversas zonas y así fiscalizar lo hecho por la presente gestión. “Hemos sido elegidos para normar y fiscalizar, por lo que es necesario que viajen las comisiones, pero también hay que entender el asunto presupuestal que es difícil, el tema aún se está evaluando”, concluyó.





