«Sí hay contaminación por quebradas de Andoas»

-Juez de Paz del distrito de Andoas, Abel Nájar Cariajano

-Señaló que las autoridades deben intervenir antes que población nuevamente tome medidas de lucha.

Abel Nájar viene participando hasta el día de mañana en el Encuentro de Jueces de Paz convocado por la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le pudo entrevistar sobre las declaraciones vertidas por el presidente de la federación FEDIQUEP, Aurelio Chino Dahua, en cuanto a que nuevamente la población estaría mortificándose en la zona de Andoas por la contaminación observada en algunas quebradas de su territorio.

«El dirigente sabe muy bien el tema, lo que yo puedo decir es que sí es real eso de la contaminación en quebradas como Capahuari, Sábalo y todo lo que es la Comunidad de Jardines. Por debajo hay un drenaje de aguas calientes por donde salen químicos y eso hace la contaminación, las autoridades ya han sido avisadas, pero no hacen nada», respondió el Juez de Paz.

¿Y acaso no re- inyectan las aguas contaminadas?

-Dicen que reinyectan, pero ahí se puede verificar lo que decimos y ver cómo son las cosas.  No están cumpliendo como debe ser. Quiero decir que eso es conocido por todos, pero de allí a que yo haya escuchado sobre toma de pozos, no he escuchado nada, aún no se ha coordinado nada con el pueblo.