- Puntualizó uno de los moradores de las 22 comunidades de Yanashi.
Y lo dice con toda razón porque en la última reunión que hubo en la prefectura, con la presencia de la Marina de Guerra, uno de sus representantes se levantó de su silla y dijo que la Marina no daría el zarpe de la embarcación que ocasionó el derrame petrolero en el Amazonas y Yanashi.
Lo que actualmente no ha ocurrido puesto que la lancha brasileña zarpó, llegó hasta la isla Santa Rosa, horas después como no llegó la fiscalía competente, levantó el ancla y navegó hacia aguas brasileñas. El tema en su totalidad, se complicó con ese zarpe dado por la Autoridad Portuaria.
“Esa lancha brasileña era la garantía para que nos paguen por el terrible daño causado a nuestra fuente de agua. Tomaremos el río Amazonas, ahora todas las 22 comunidades de Yanashi estamos unidas.
El petróleo sigue bajando ahora mismo, todo es una contaminación. La gente ya no quiere saber nada de reuniones, de charlas, se dijo que iban a venir las autoridades y no han venido. Entonces no les interesa todo lo que nos está pasando. La población ya está decidida y en estos días se tomará el río Amazonas.
Lo vamos a sentir, sabemos que esto es incorrecto, pero tenemos que protestar por lo que ha pasado. Ahora el presidente del frente de defensa de Yanashi está con nosotros. Antes andaba con los brasileros, andaba con esos vínculos, iba a Iquitos, venía y no informaba qué hacían.
Con él o sin él, el río Amazonas se va a cerrar. El abogado Percy Flores Arévalo, también nos acompañará. Todos ahora estamos unidos y estaremos ahí porque todos hemos sido afectados” informaron a este medio de comunicación desde Yanashi.






