“Si el Perú ha sobrevivido 200 años de República, es gracias a hombres como ustedes, que han dado su vida en situaciones de peligro”

Decenas de soldados del fuerte militar Alfredo Vargas Guerra escuchaban atentos el reflexivo mensaje del presidente de la Corte de Justicia de Loreto, tras el homenaje que dio esta institución judicial a la Bandera de Guerra del Ejército del Perú.

El doctor Aristóteles Álvarez López expresó su profundo reconocimiento a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia han defendido la soberanía del país, señalando que muchos de ellos no tienen el reconocimiento que corresponde como país:

“No basta el coraje, no basta el valor, ese espíritu de perder la vida en aras de un ideal y de dar lo más grande que tiene el ser humano y que no se compra con ningún dinero del mundo. Necesitamos Fuerzas Armadas modernas, hombres calificados para enfrentar las guerras modernas”.

“El Perú tiene una ubicación geopolítica que necesita Fuerzas Armadas poderosas, y con hombres altamente calificados en todos los ámbitos, no sólo físicos sino también intelectuales y en el manejo de tecnologías de guerra”.

“Carecemos de los medios tecnológicos militares, con énfasis en la velocidad de las comunicaciones, los drones y todos los avances que nos permitan estar a la vanguardia. En este campo, aún estamos rezagados en comparación con otros países”, añadió.

Recordó que esa visión de modernización nos faltó a fines del siglo XIX, lo que nos llevó a perder la Guerra con Chile; y eso “hay que evitarlo”, advirtiendo que el Estado no puede seguir desatendiendo la seguridad nacional.

Finalmente, agradeció el privilegio de dirigirse a los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes expresó: “Si el Perú ha sobrevivido 200 años de República, es gracias a hombres como ustedes, que han dado su vida en situaciones de peligro y han restablecido el orden en momentos difíciles”, concluyó Álvarez López, reconociendo el invaluable aporte de las Fuerzas Armadas al bienestar y seguridad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.