“Si el gobierno no atiende nuestras demandas nos vamos a una huelga nacional indefinida”

  • Se escuchaba desde el corazón de la histórica plaza 28 de Julio, pese a la lluvia.

Tal como estaba programado, ayer temprano pese a la lluvia intensa que caía en la ciudad; una significativa masa laboral se concentró en la Plaza 28 de Julio para luego de diversas arengas contra el gobierno nacional, marchar por las calles de Iquitos.
Se pensaba que los trabajadores estatales irían de frente a la Prefectura para entregar a la Lic. Sandra Chumpitaz, el pliego de reclamos, pero no fue así. Además, la Prefectura estuvo cerrada porque participó en un operativo el último miércoles. Por lo que los estatales fueron directamente hasta la calle Pevas, donde se ubica la oficina de enlace del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Estamos en este paro de 48 horas, de no ser escuchados nos iremos a una huelga nacional indefinida. Estamos muy unidos los sectores estatales ya que el gobierno quiere borrar del mapa la negociación colectiva”, expresó María Luz Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional.
Socorro Tenazoa, presidenta de la federación regional de trabajadores del sector salud, opinó igual respecto a que si no son escuchados, se irán a una huelga indefinida.
“Estamos completamente unidos en la lucha. Está Cite, CGTP, las universidades, todos los sectores que tienen que ver con la negociación colectiva y beneficios sociales. La unión hace la fuerza”, habló Socorro.
Cabe mencionar que la movilización estatal concluyó en la segunda cuadra de la calle Pevas, donde una trabajadora de manera desesperada ante el supuesto que el gobierno arremete contra sus beneficios sociales; se quitó la blusa y el sostén para llamar la atención de los funcionarios del MEF y puedan sensibilizarse ante las demandas laborales.
Igualmente se observó la figura de un trabajador crucificado por la estrechez económica que atraviesan los hogares de los trabajadores estatales del país.