-Declaró el gerente zonal de empresa petrolera Pluspetrol
– Menciona que tal vez presidente no abrió su correo por eso no se enteró.
– De otro lado, indicó que Pluspetrol fue la empresa que donó máquina para hacer fumigación espacial.
Así lo dio a conocer el Lic. Félix Ordóñez, jefe zonal de Pluspetrol, respecto al derrame que hubo en la quebrada Colpayo que va hacia el río Corrientes. Hecho que fue denunciado también por el vicepresidente de Feconaco, quien dijo que Pluspetrol no había dado a conocer a la Federación el hecho ocurrido.

«El derrame fue el 19 de enero y la empresa de inmediato aplicó el plan de contingencia, se cerró las bridas y se controló la fuga. Luego se hizo la limpieza y el trabajo de remediación. Para nosotros fue un derrame de incidencia menor ya que fueron dos barriles en la quebrada que inmediatamente fue controlado. Enseguida avisamos a todas las autoridades.
A la federación Feconaco se le envió la información al correo electrónico de su presidente Andrés Sandi, al parecer él no lo abrió y creo que de ahí viene la confusión. Hubo un mal entendido. Nosotros dimos las facilidades para que ellos puedan ingresar a la quebrada. La empresa no sólo informa cuando hay actos vandálicos, sino cuando ocurren hechos operativos, fortuitos. Todo se da a conocer de manera inmediata. Incluso se publicó en varios medios de comunicación», explicó Ordóñez.
¿Se quejaron que la sub contratista CORPESA no les da las herramientas de seguridad?
-Antes que cada obrero entre al atrabajo se les da todos los equipos de protección personal, incluso es obligatorio el curso de instrucción sobre seguridad, ellos están protegidos. De repente alguien se sacó por un momento, pero por norma y seguridad, todos cuentan con sus implementos de seguridad.
PLUSPETROL DONÓ MAQUINA DE FUMIGACIÓN ESPACIAL…
La misma que según el director de DIRESA aún no es necesario usar por contar con un buen contingente de fumigadores en la ciudad. Dicha máquina para fumigar las fachadas de las casas, fue donada por Pluspetrol en el 2011 cuando el dengue arreciaba en Iquitos.
«La empresa la donó el año pasado a solicitud del gobierno regional. La de acá se malogró y la empresa trajo una desde Alemania, incluso con varios repuestos por si se malograra. El gerente de Lima vino a hacer la entrega en calidad de donación, en una ceremonia especial. Fue recibida por el entonces vicepresidente del Gorel, Norman Lewis.





