- Expresó Rey David Gamarra Pinedo, consejero elegido en la provincia de Requena.
El consejero integra tres comisiones del consejo regional. Infraestructura, presupuesto, recursos naturales y comunidades indígenas. Hace unos días recibió críticas en torno a que se mostraba presentando dos expedientes de obras para Requena, en la gobernación de Loreto. Cosa para lo que él no ha sido elegido. Solo para normar y fiscalizar, sin embargo, el menciona que sí puede gestionar temas para su provincia.
“Soy consciente qué en este momento como consejo a nivel regional, estamos rompiendo paradigmas. Antes los consejeros sólo se sentaban a escuchar las sesiones, no se han preocupado por culminar lo que el pueblo les ha dicho cuando los eligió”, dijo Rey David.
¿No ha caído usted en tráfico de influencias?
-Se ayuda a la población o se ayuda a una municipalidad, a cualquier alcalde distrital de mi jurisdicción cuando me requiere. Yo no tengo asignación presupuestal para hacer esa gestión. El alcalde de la provincia de Requena tiene un presupuesto restringido, no obtiene buen presupuesto la municipalidad y me solicitó el apoyo para presentar 2 expedientes técnicos de 2 obras que encamina el gobierno regional.
Yo en campaña fui tajante en decir que como consejero no me iba a pesar el cargo hasta para sacar copias en beneficio de mi población requenina. He hecho documentos necesarios para que la titular de un predio de 2 hectáreas 900 metros cuadrados, Sonia Luz Ruiz Reátegui, lo done a la municipalidad y se ha conseguido a través de mi gestión.
¿Ella no es proveedora de la municipalidad de Requena?
-No, no, no lo es. En una parte del terreno que está invadido y que se les dará título a los que están ahí, el gobierno regional construirá el colegio “Nuevo Requena” y también el centro inicial de Sinchi Roca que está en pésimas condiciones. Destinarán 5 millones para la obra.
Entonces yo digo cómo llevar obras a Requena si los consejeros no estamos gestionando. ¿Qué obras voy a fiscalizar como consejero si no llega inversión pública a Requena?
Eso es fundamentalmente lo que me hace trabajar sin ningún miramiento. Si alguien me quiere denunciar, que lo haga. Yo no tengo miedo, ni temor si es que estoy gestionando a favor de Requena. Allá tienen que llegar las obras.





