- Declaró la virtual ganadora de las elecciones del sindicato unitario de trabajadores del gobierno regional.
Ayer en horas de la tarde Sidlia Campos Arévalo, actual y nuevamente futura secretaria del Sut Gorel; no cabía de alegría entre las conversaciones que sostenía con quienes la apoyaron en la elección sindical. Fue reelecta por un segundo y último periodo.
Sacó 225 votos a favor de la lista que representaba (2). Siendo que la lista 1 habría sacado 87 y la número 3 algo de 20 votos. Sin embargo, la reelecta secretaria no ha escapado a las críticas, puesto que denunciaron que trabajadores CAS que no tenían 2 años de afiliados y aportantes, votaron. Lo que se supone no permitía el mandato electoral.
“Yo he mantenido mi autonomía frente al comité electoral. El comité electoral es quien tiene que responder, yo no puedo decir si está conforme o no. Primero se dijo que no participarán los CAS con menos de 2 años de aportantes.
Después el comité electoral sacó un comunicado indicando que sí participarán, después sacó otra fe de erratas, diciendo que no participarán, entonces el comité es quien debe responder. Yo no conozco a detalle qué pudo haber pasado.
¿Alguien ha impugnado los resultados?
-A mí me han entregado el Acta en donde se ve que los tres personeros han firmado, eso quiere decir que todo estaba conforme. También está firmado por el comité electoral. La Lista 2 prácticamente triplicó el número de votos que las otras dos.
Yo esperé confiada en que hice un buen trabajo en la gestión anterior y siempre he dicho que son los afiliados quienes deciden si nos renuevan o no la confianza y nos han vuelto a elegir. No los defraudaremos.
(LMHL).





