- “A nosotros no nos darán un antalginazo”, sostuvo secretaria de las enfermeras en Loreto
- “Nos tiene que decir las cosas claras y no esperar la santa voluntad de la ministra”, dijo Silvia Angulo.
Más claro ni el agua. La secretaria del Sindicato de Enfermeras de Loreto, licenciada Silvia Angulo, se encuentra en Lima en las negociaciones que ese sector está realizando con el ministerio de Salud. Por lo pronto, dijo a ‘La Región’ que no hay nada preciso como para poder levantar la huelga indefinida iniciada el 07 de agosto.
“El miércoles en la tarde, nuevamente la presidenta de la Federación de Enfermeros entró a una mesa de diálogo con la ministra de Salud. Estuvimos hasta las 11 de la noche a la espera de resultados positivos. Se paralizó momentáneamente para este jueves volver a conversar desde las 9 de la mañana.
La ministra no pone puntos ni fechas concretas de lo que ella propone, solo indica que se evaluará y se dará el 2018. Si propone una escala salarial, en cuánto tiempo se iniciará ese aumento al profesional de enfermería, cuál es el punto base para eso y no lo dice en la propuesta.
Le decimos, señora ministra a partir de cuándo usted empezará a pagar los bonos de las diferentes especialistas que tenemos a nivel nacional, y no lo dice. Todo su tenor es evaluar o se realizará.
También pedimos que el residentado de enfermería sea incorporado a una ley, ella dice se ‘planteará en un plazo de 15 días para ver si es incorporado’; es decir, solo aspectos generales.
Si a los otros gremios eso les ha convencido, es problema de ellos. Pero a nosotros no nos va a convencer, nos tiene que decir las cosas claras y precisas, no que nos dé un antalginazo y luego tener que esperar la santa voluntad de la ministra para que tome las decisiones.
Le digo a PPK que hace más de tres meses que se inauguraron las hidroambulancias para la atención de emergencia a los pacientes que vienen de lejos, pero eso no está siendo utilizado por falta de presupuesto”, precisó la licenciada.
(Gonzalo López)





