Fue retenido por una turba de pobladores y rescatados por personal policial

Agentes policiales pertenecientes a la unidad de operaciones especiales Escuadrón Verde – Grupo Terna de la IV Macro Región Policial Loreto, al mando del Teniente PNP Romel Vásquez Alfaro, a inmediaciones de la calle principal del Asentamiento Humano “Juan Pablo de la Luz” – distrito de San Juan Bautista, lograron intervenir y detener al sujeto identificado como Guido Morey Chota (61), por ser el presunto autor de la comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual, en agravio de un menor de 11 años de edad.
El accionar de los agentes PNP del Grupo Terna, se produjo en circunstancias que realizaban patrullaje preventivo y acciones de inteligencia, tras tomar conocimiento, a través de la central de Ceopol Escuadrón Verde, que en la vía publica en la calle principal, en el asentamiento humano San Pablo de la Luz – distrito de San Juan Bautista, habían aprehendido a una persona de sexo masculino por la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad, por lo que de inmediato se constituyeron al citado lugar.
Una vez en el punto indicado, frente a una vivienda ubicada en la Mz 17, lote 07, en una columna de concreto de instalación de suministro eléctrico, se encontraba amarrado con alambre quemado la persona de Guido Morey (61), a simple vista, presentaba lesiones en el rostro, del cual emanaba sangre. El sexagenario se encontraba rodeado por un grupo de personas, entre vecinos, moradores y transeúntes del lugar, que referían que el aprehendido había agredido sexualmente a un menor de 11 años, que es vecino del presunto autor.
En el citado lugar, se encontraba presente la progenitora del menor agraviado, quien domicilia en una vivienda de dicho asentamiento humano, la misma que indicó al personal policial interviniente que ayer cerca de las 11 de la mañana, mientras se encontraba en su casa, su menor hijo estaba con los ojos llorosos, por lo que le preguntó qué le había sucedido, respondiendo el menor que su vecino, Guido Morey, minutos antes, le había desnudado en el interior de su domicilio y le habría ultrajado sexualmente, por lo que de inmediato, la señora pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes, según manifiesta, ingresaron de forma violenta al predio del imputado y lo sacaron para posteriormente atarlo en la vía pública, después de haber sido agredido físicamente.
El personal PNP procedió a identificar a los aprehensores, quienes en el momento nadie se quiso identificar y se alejaron de la escena, procediendo a la intervención y detención del presunto autor, trasladándole al hospital apoyo Iquitos “César Garayar García” para su atención médica. En el hospital fue atendido por el medico de turno Dr. Javier Luis Flores Trigozo, que diagnosticó “Policontuso”, quedando en observación, mientras tanto, los agentes policiales procedieron a tomar las medidas de seguridad.
Horas más tarde, Guido Morey Chota, luego de las formalidades de ley, fue puesto a disposición en calidad de detenido, al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), donde con la participación del representante del Ministerio Público – fiscalía de turno de la provincia de Maynas, se viene ahondando las investigaciones. (C. Ampuero)





