Sexagenario es investigado por el presunto delito contra libertad sexual

Al momento de la intervención el hombre fue informado expresamente por los motivos de la intervención, al encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – tentativa de violación sexual.
Los detalles de la intervención policial señalan que los policías al encontrarse de servicio de patrullaje integrado con participación del personal de Serenazgo de la jurisdicción, tras la información recibida por parte de personal del Centro de Emergencia Mujer de San Juan Bautista.
Ellos atendieron una llamada telefónica a la Línea 100, los agentes policiales se constituyeron hasta el lugar señalado con la finalidad de constatar un presunto hecho de tentativa de violación sexual, en cuyo lugar lograron ubicar al Agente Municipal del Caserío Llanchama, Santiago Isuiza López, quien dio a conocer que el presunto agresor y la agraviada se encontraban en el local de la Gobernación.
Posteriormente, Eugenia A.L (91), quien refirió que el último domingo, José Hildebrando Ricopa Pacaya (64), había ingresado a su habitación, el mismo, que le propuso tener relaciones sexuales, ante su negativa tomó un palo de madera, tratando de defenderse de su agresor, el mismo, que rápidamente optó por retirarse.
Sobre este hecho, el Teniente Gobernador Esteban Obos Dahua, formuló un acta con el registro de los hechos, dando cuenta de lo sucedido. Ante esta situación, los agentes policiales procedieron con la intervencion y detención del agresor, siendo trasladado hasta la Comisaria 9 de octubre para las investigaciones respectivas con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)