- Testigos del hecho alertaron a las autoridades.
Un lamentable hecho conmocionó a los vecinos de la cuadra 16 de la avenida La Participación, en el distrito de Belén, donde fue encontrado sin vida Fernando Chota Ferreyra, un hombre de 60 años.
El hallazgo ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando los moradores notaron que el anciano permanecía inmóvil en la vía pública. En un principio, creyeron que se encontraba durmiendo en estado de ebriedad, pero al acercarse comprobaron que no mostraba signos vitales.
De inmediato, alertaron a las autoridades. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal del Serenazgo de Belén, quienes confirmaron el deceso. La fiscalía de turno fue notificada, y tras las diligencias preliminares en el lugar, se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue central de Medicina Legal para determinar la causa de la muerte.
Las autoridades no descartan que el fallecimiento haya sido producto de un paro cardiaco u otro problema de salud, aunque se espera el informe médico legal para esclarecer los hechos.
Hasta el lugar llegó un familiar de la víctima quien no podía creer lo que había pasado y protagonizó desgarradoras escenas de dolor. Los vecinos de la zona indicaron que esta persona se desempeñaba como vigilante de una vivienda.
Este hecho resalta la importancia de atender y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en áreas urbanas como Belén, donde no es extraño encontrar a personas mayores expuestas en la vía pública.
(C. Ampuero)