Sesión para aprobar plan de fiscalización del consejo regional fue suspendida por ausencia de consejeros

  • Funcionarios que fueron invitados tuvieron que retirarse, al igual que tres consejeros que sí asistieron a la sesión extraordinaria.

Ocurrió ayer a las 10 y 15 minutos de la mañana en la sede del consejo regional. La convocatoria había sido para las 10 de la mañana, pero solo se hicieron presentes tres consejeros a la hora exacta (Trujillo, Alvarado y Montero); el consejero Rey David Gamarra, llegó minutos después.
Los altos funcionarios del gobierno regional, entre ellos el gerente general y el gerente de presupuesto; asistieron a escuchar todo lo relacionado al Plan de Fiscalización, pero luego se retiraron al suspenderse la sesión por falta de asistencia de la mayoría de fiscalizadores.
El consejero Rey David, con micro en mano, opinó sobre lo ocurrido y la suspensión de la importante sesión.
“Yo quiero llamar muy seriamente a la conciencia de mis compañeros consejeros. En verdad, yo seré directo y preciso en este tema. Los consejeros están en la ciudad, no puede ser posible que un tema agendado, es más, exigido por la mayoría de los consejeros y que hoy no estén presentes en esta sesión de consejo.
Le están faltando el respeto a nuestra investidura, a los funcionarios del gobierno regional y a la propia región Loreto. En esta mañana se iba a tocar un tema fundamental que tiene que ver con el ámbito de la fiscalización que realizan los consejeros para cumplir con su rol y funciones que les ha sido encomendado por cada jurisdicción a la que pertenecen.
Quiero llamar la atención enérgicamente a los consejeros, no demostremos debilidad ante estas circunstancias. Entiendo que pueda haber intereses o ciertos motivos para que no estén presentes acá, pero considero que esta mañana se debió llevar a cabo la sesión del consejo. Espero que este impase sea solucionado”, dijo Rey David.
El consejero Kevin Grandez, también se aunó al comentario del consejero Gamarra, mencionando que cuanto antes se debe solucionar el problema y tratar el vital tema como es el plan de fiscalización para la región Loreto.
Finalmente, el consejero delegado, vía zoom, ya que estaba echando la primera pala de asfalto en la carretera; dijo: “Cada consejero es responsable de cada actitud que tiene, cada uno es responsable por su ausencia dentro del consejo regional”, refirió.
(Luz Marina Herrera Lama).