Servicio de orientación al adolescente de la Corte de Loreto realizó Mesa de Trabajo

– Difunden parte del servicio que brinda el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
– Participaron Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ugel Maynas, entre otros.SOA1 SOA2

En la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto se realizó la III Mesa de Trabajo Interinstitucional del Servicio de Orientación al Adolescente SOA – Loreto, donde se trató tema de Seguridad Ciudadana: Problemática con el Adolescente Infractor, teniendo como expositora a la Mgr. Dora Reátegui Chung – directora del SOA-Iquitos y a la magistrada Dra. Betty Magallanes Hernández, juez del Segundo Juzgado de Familia de Maynas que trabaja los casos de menores infractores.
En esta actividad estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones públicas como la Policía Nacional del Perú, UGEL Maynas, Dirección Regional de Educación Loreto, Ministerio Público, entre otras.
La Mesa tuvo como objetivo general dar a conocer a todas las instituciones públicas y privadas, el trabajo que realiza el centro juvenil de medio abierto «Servicio de Orientación al Adolescente-SOA» de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el mismo que trabaja dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Y se espera comprometer a todos los agentes a fortalecer desde sus instituciones el trabajo con adolescentes infractores con la ley penal.
Al término de la mesa de trabajo se firmó el acta de compromiso entre todas las instituciones presentes, donde se comprometieron al apoyo coordinado  entre instituciones para el fortalecimiento del Servicio de Orientación al Adolescente SOA-Iquitos. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)