Titulares

Servicio de Meteorología pronostica un fin de semana con lluvias moderadas

  • También anuncia el próximo quinto friaje del año.

La ciudad loretana de Iquitos se prepara para un fin de semana con lluvias de moderada intensidad, según informó el ingeniero Marco Paredes, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en la región Loreto.
El especialista advirtió que, además de las precipitaciones, se espera el ingreso del quinto friaje del año, el cual será prolongado y reducirá notablemente la temperatura durante los próximos días. Ante ello, recomendó tomar precauciones, especialmente con los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a estos cambios climáticos.
“El friaje es una corriente de aire frío que llega desde la zona sur de nuestro planeta, durante esta temporada experimentamos temperaturas por debajo de lo habitual que puede ser perjudicial para la salud de las personas vulnerables. Por eso debemos estar preparados”, señaló el ingeniero Paredes.
Asimismo, señaló que la temperatura máxima durante este evento climático no superará los 28°C, lo que podría afectar la salud de quienes no están acostumbrados a estas condiciones. Por ese motivo, recomendó el uso de ropa abrigadora y evitar la exposición prolongada al frío.
«Este fin de semana deben prepararse y salir siempre con una capota para protegerse de la lluvia, ya que serán precipitaciones intensas. Además, es importante tomar precauciones porque el friaje será prolongado y las temperaturas descenderán significativamente», indicó el ingeniero Paredes.
Finalmente, el especialista instó a la población a mantener despejados los sifones y desagües, con el fin de prevenir inundaciones en las zonas céntricas y periféricas de la ciudad. Reiteró además la importancia de cuidar a los niños y adultos mayores para evitar problemas respiratorios y otras afecciones relacionadas con el clima.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.