- Así lo dio a conocer la directora del servicio de apoyo a los internos de los penales, Abog. Carmen López.

Por decisión del gerente de desarrollo social Edilberto Panduro, la Lic. Carmen López, llegó hasta el módulo donde funciona la atención y tratamiento a los jóvenes infractores (80 en total), para dotarlos de libros que consiguió a través de una asociación sin fines de lucro.
El servicio de orientación al adolescente está a cargo del Ministerio de Justicia. El gobierno regional a través de un convenio es el encargado de alquilar y pagar el local. Ahora nuevamente ha renovado el convenio.
Me apersoné y conversé con el Lic. Ángel, que es el director de ese centro, conversamos y le mencioné que en qué se le podía apoyar como gobierno regional. Me explicó que necesitaban libros para los talleres culturales, para que los menores infractores se motiven cada día con la lectura.
Me contacté con el amigo Juanjo Fernández, de la Asociación “La Concha de los Libros”, nos donó varios para que se vaya implementando la biblioteca del centro. Ahora ha quedado un stand con varios libros que beneficiarán a los menores por lo que les agradecemos mucho”, dijo López.
Cabe mencionar que los 80 menores infractores también reciben terapias a través de un equipo multidisciplinario en diferentes horarios. Hay psicólogos, trabajadores sociales, profesor de artes, entre otros.
(LMHL).





