- El caso se encuentra en el área de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Diresa
La gerente del Centro de Salud de Moronacocha, médico cirujano, Lady Annaly Perea Torres, estaría confundiendo con su real función de administrar el indicado ente estatal, ya que, al parecer, vendría cometiendo irregularidades, fomentando la ruptura interpersonal entre los trabajadores, siendo la más resaltante lo cometido recientemente contra la serumista, enfermera Solange Almendra Trigoso Rodríguez, al haberle agredido verbalmente y maltratarla psicológicamente delante de pacientes y compañeros de trabajo por el simple hecho de no haber sido admitido su requerimiento de traslado por presentar problemas de salud de su menor hija.
La denunciante indica textualmente que venía prestando sus servicios como serumista en el Centro de Salud de Diamante Azul en el Alto Nanay, al presentarse un problema de salud de su menor hija y requiriendo una pronta atención de un especialista médico, solicitó su reubicación inmediata a la comisión de Serums que lo transfiera a la ciudad de Iquitos, con el único propósito de estar cerca de su menor hija y así poder atender a su primogénita y a su vez, en la ciudad de Iquitos continuar con sus labores en el Centro de Salud de Moronacocha, situación que lo venía haciendo.
Pero a los pocos días, con fecha 13 de febrero, recibió como respuesta negativa de su petición, por lo que con fecha 14 de febrero, a horas 8.30 am. en horas laborales, estando en el área de niño – niña, atendiendo a un paciente y ante la presencia de los demás trabajadores y usuarios, la gerente, médico cirujano Lady Perea, en forma prepotente, agredió verbal y psicológicamente a la mencionada serumista, incluso le amenazó con empapelarle informándole ante la Diresa.
Ante ello, Solange Trigoso, con el único propósito de hacer prevalecer su derecho ciudadano y sobre todo, en salvaguarda de la ecuanimidad, cordura y respeto que tiene que mantener todo jefe de un centro de salud hacia los trabajadores, es que formuló la presente denuncia ante la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos – Secretaría Técnica – Procesos Administrativos Disciplinarios de la Diresa Loreto.
Cabe mencionar, que con fecha anterior a lo sucedido en la presente denuncia, 02 de febrero del 2017, la Dra. Lisbeth Castro Rodríguez, encargada de la Oficina Defensorial de Loreto – Defensoría del Pueblo, mediante oficio No. 002-SPPM-2017, también elevó ante la instancia superior de la Diresa Loreto, el informe de abuso y hostigamiento laboral que vendría cometiendo contra los trabajadores la referida profesional, el mismo que se encuentra en proceso de investigación. (Gonzalo López)






Soy un lector muy asiduo de éste portal WEB
Deberían poner las letras más oscuras de un artículo dificulta la lectura por el brillo de la pantalla. Se agradecería mucho que lo modifiquen y que lo hagan un color mas oscuro
Me pregunto si ustedes para dar estas noticias averiguan ambas partes o solo trabajan con una información que les da una campana, es bien sabido que algunos PERIODISTAS hacen favores a algunos médicos, esposas y/o amantes de médicos me parece que tendrían que publicar ambas partes de lo sucedido eso aria un verdadero periodista …es solo mi opinión
0.5
para Antonio: solicitó su cambio para cuidar a su hijo, y no solo se lo negaron sino que la humillaron. Una persona con capacidad cognitiva normal (que obviamente no es tu caso) entiende ela gravedad del asunto, pero no, tu no, tu pides segundas opiniones, se puede ser mas idiota? ah pero «…es solo mi opinion» eh
Son periodistas. Su trabajo es informar y questionar a las dos partes. Por lo tanto es correcto pedir segundas opiniones y que no se dejen llevar por el drama unilateral.
La noticia es muy sesgada y parcializada, parece escrita por un abogado y no por un periodista, totalmente parcializada…
5
4.5