El abogado laboralista Víctor Cadenas Alburqueque con relación a la aplicación de la nueva Ley Procesal de Trabajo dijo, hemos aplaudido sus aplicación en la Corte de Loreto pensando que el trabajador iba a tener mejores garantías, sin embargo es necesario para que la aplicación sea más óptima se deberían crear dos nuevas juzgados hasta una nueva sala civil para que de esa manera se de agilidad a los procesos.
Dijo también que la carga procesal por ser muy amplia no estaría permitiendo que la misma baje. La nueva ley procesal de Trabajo es muy buena, pero al parecer solo en el tintero a la letra o a lo previsto en la norma y; si nos vamos nosotros a la práctica la carga procesal laboral sigue siendo la misma desde hace muchos años y eso preocupa, porque si no se crea una sala liquidadora laboral la carga siempre va persistir destacó.
Dijo, asimismo que en el nuevo proceso laboral no tenemos las salas ni tampoco las condiciones necesarias, por lo que sería plausible la implementación de nuevas salas.
Por otro lado dijo que la carga procesal va seguir en aumento, debido a que los empresarios tiene la política de avasallar al trabajador, es decir en sus mayoría no cumplen con las obligaciones laborales, es por eso que los trabajadores para hacer valer sus derechos hace un procedimiento regular ordinario, para que después de una orden judicial se pague lo que le corresponde.
Se debe tener en cuenta que la carga laboral en la CSJLO va ser difícil que baje porque solo tenemos dos juzgados laborales y cada vez las denuncias en materia laboral va en aumento. (W. Gil)
“Sería plausible la creación de una sala liquidadora en materia laboral”
Date:






