Invocó a clubes mejor trabajo con menores
- Formará centro delanteros con postulantes que enviarán los clubes
Seis meses después de su primera reunión con la junta directiva y representantes de los clubes de la ADFP, Sergio Markarián y todo su comando técnico, volvió ayer para una reunión-almuerzo en una importante y aplaudida exposición didáctica sobre la realidad de nuestro fútbol en la sala de Delegados “Augusto Moral”.
Ante nutrida asistencia, faltando solo los representantes coperos de la Universidad San Martín y León de Huánuco, Sergio Markarián hizo una radiografía cruda sobre la realidad de nuestro fútbol, pero acompañado por proyectos de soluciones, versando fundamentalmente sobre las categorías menores del fútbol peruano y la responsabilidad de los clubes.
Graficando una Pirámide del Rendimiento, analizó los ciclos básicos que se requieren en las categorías menores de nuestro fútbol para lograr frutos ideales, desde el factor genético, alimentación, trabajos en las categorías infantiles, seguidamente en los juveniles. En síntesis un trabajo permanente de base a largo plazo.
Realizó también un análisis sobre la carencia de centro delanteros goleadores nacionales, comparando los últimos torneos, como el de 2010, donde 9 de los 10 primeros goleadores son extranjeros. Ese problema alcanza a la Selección Nacional. Confesó su proyecto de formar centro delanteros trabajando con todos aquellos que tengan condiciones, inclusive invitó a los clubes enviar postulantes.
Otro punto destacado fue el proyecto de trabajar un año ó año y medio con los padres de familia en Chincha y Cañete tratando el tema del factor genético. (GLP)






