Policías municipales y serenos del distrito de Belén, fueron captados por una cámara de video cuando prestaban sus servicios vigilando cajas de cerveza mientras se desarrollaba una fiesta de aniversario en el AH «Sachachorro», ubicado en este populoso distrito.
Al parecer las cajas de cerveza eran de propiedad de la orquesta «Betiuska» que no cobró ni un sol para animar este evento.
Los serenos y policías habrían llegado al lugar no para brindar la seguridad del caso a los pobladores y vecinos del sector, sino más bien para cuidar, aparentemente, las cajas de cerveza para que al final del evento no falte ni una botella.
Los miembros del orden cuidaron toda la noche las cajas de cerveza y no descansaron hasta que termine la fiesta que fue al día siguiente (de viernes a sábado del último fin de semana).
Tras la ardua labor los agentes no encontraron mejor manera que terminar el trabajo con broche de oro. Empinaron el codo y disfrutaron cada vaso de cerveza como si fuese el último, no importándoles que llevaran puesto el uniforme del serenazgo del distrito de Belén.
Entre tanto, el diario “La Región” se comunicó vía telefónica con la señora Pilar Torres gerente de servicios municipales de la municipalidad de Belén, para conocer si es que tomarían cartas en el asunto y si es cierto todo lo que se pudo apreciar a través de un video sobre la actitud del personal policial municipal y de los serenos de esta casa edil.
“No vamos a prestar ni qué tipo de declaraciones mientras duren las investigaciones, estamos observando detenidamente el video para deslindar responsabilidades, cuando haya algo formal y cuando terminen las diligencias les vamos a alcanzar los pormenores de este caso”, sostuvo la funcionaria.
(C. Ampuero)
Hay que hacer un limpieza totale en la policía.Todo el mundo sabe que no podemos tener el apoyo de ellos.No contesta a las llamadas ,borrachera ,a todas las esquinas con sus celulares ,un ladron me saca mi cadena delante el policía y este no se movido por nada.
Estos policías no so motivados prefieren la delincuencia son amigos de ellos.
Que triste debemos armarnos