- Fueron expulsados de la zona donde se encontraban
Hasta la carretera Santa Rosa en Masusa llegaron los agentes del serenazgo de Punchana, donde lograron intervenir a varios sujetos que se encontraban al margen de la ley consumiendo sustancias tóxicas en presencia de niños que jugaban en la zona.
Como medida de prevención y salvaguardar la integridad de los menores, los serenos expulsaron a estos individuos.
Los vecinos que viven por este sector manifestaron que esto es un común denominador casi todos los días. Poco o nada pueden hacer para erradicar a estas personas que vienen a consumir todo tipo de droga.
Los pobladores señalaron también que no basta la presencia del serenazgo o de la policía. Muchas veces ellos no cometen delito alguno, sino más bien una falta.
Es por esa razón que no son llevados a la comisaría y solamente tienen que ser expulsados del lugar. A pesar de ello, nuevamente regresan a la zona y en son de burla empiezan a consumir drogas delante de los menores y de los vecinos del sector.
Las familias que viven por este sector del distrito de Punchana también piden al nuevo general de la Policía Nacional del Perú que tome cartas en el asunto y que trate de erradicar a estas personas de mal vivir que lo único que hacen es poner en vilo a los pobladores de este sector de Iquitos.
(C. Ampuero)





