Serenazgo y policía interviene a persona por hurto de celular en auditorio UNAP

  • Se hizo pasar como familiar de un trabajador


Un sujeto fue intervenido por personal del serenazgo y la policía nacional luego de haber robado un equipo celular valorizado en 700 soles. Los agentes indicaron que este acto ilícito ocurrió cuando el hombre ingresó al interior del aula magna de la UNAP haciéndose pasar como familiar de un trabajador.
“Yo le dejé pasar porque me dijo que iba a ir a buscar a una persona, que era familiar suyo y que trabajaba en el laboratorio. Le dije que ingrese, pero nunca me imaginé que iba a entrar a robar dentro del aula magna”, contó un personal de vigilancia.
La información señala que el hombre tras coger el equipo móvil salió raudamente del aula magna, pero fue visto por el dueño del celular y un grupo de trabajadores quienes fueron tras de él. El sujeto quien dijo llamarse Luis Enrique Pezo Acosta, al notar la presencia de las personas que le perseguían empezó a correr para darse a la fuga, pero fue intervenido por personal del serenazgo y la policía que realizaba patrullaje integrado por inmediaciones de la plazuela Serafín Filomeno.
Tras el registro personal, esta persona tenía entre sus prendas íntimas el celular de marca Samsung, que minutos antes había sido sustraído del local universitario. El hombre fue llevado a la comisaria Iquitos en donde fue denunciado por el presunto delito contra el patrimonio. Las investigaciones continuarán con presencia del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)