- Fue trasladado bajo custodia a la comisaría 9 de Octubre.
En atención a una alerta emitida por la base central, personal del Serenazgo del distrito de San Juan Bautista se desplazó hasta la avenida Participación, pasaje Gustavo Momellona, en el asentamiento humano INIA, para intervenir un caso de presunta violencia familiar.
Una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a la ciudadana Camila Sh. S., de 59 años, quien denunció haber sido agredida física y verbalmente por su hijo menor de edad, de tan solo 16 años.
Según indicó la madre, esta no sería la primera vez que el adolescente incurre en actos violentos en su contra. La situación ya era conocida por los vecinos, quienes, cansados de los constantes episodios de agresión familiar, decidieron dar aviso a las autoridades para que se tomen medidas.
El menor fue trasladado en calidad de custodia hasta la comisaría 09 de Octubre, donde quedó en el área de Familia para el inicio de las investigaciones correspondientes. Las autoridades vienen evaluando el caso a fin de determinar las acciones legales y de protección necesarias para salvaguardar la integridad de la madre.
Este nuevo hecho pone nuevamente en agenda la urgente necesidad de reforzar las acciones de prevención y orientación en temas de violencia intrafamiliar, especialmente en contextos donde hay menores involucrados. (C. Ampuero)





