Serenazgo de San Juan intensifica operativos inopinados

-Alcalde Francisco Sanjurjo: «Medidas deben ser radicales»

-Intervienen en bares de dudosa reputación  

La división de Serenazgo  realizó un operativo inopinado conjunto, con la finalidad de efectuar el control respectivo de licencia de funcionamiento en bares, discotecas, videos pub’s, hospedajes, entre otros, dedicados a la venta de productos de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En esta oportunidad fueron intervenidos el bar «La Esquina de Tabo», ubicado en la calle Castañal N°497 del asentamiento humano «El Castañal» por excederse del horario establecido causando malestar a los vecinos. Además no contaba con servicios higiénicos y sus instalaciones estaban en mal estado, siendo el propietario sancionado con el cierre de su local.

 

Se conoce que diversos bares que funcionan en el distrito de San Juan, serán sancionados con todo el peso de la Ley municipal debido a que estos son recurrentes en las faltas como, no contar con licencia de funcionamiento,  ocupación de la vía pública, por atender fuera del horario establecido, por no contar con certificado de Defensa Civil, tampoco con extintores contra incendio, ni agua en los servicios higiénicos,  menos con tachos de desechos de residuos sólidos.

En los operativos participan el Ministerio Público, Serenazgo, Policía Nacional, División de Abastecimiento y Medio Ambiente, Salubridad y Limpieza, DEMUNA, sub gerencia de Acondicionamiento Territorial y Catastro.

 

Cabe resaltar, que el Serenazgo realiza también los operativos en coordinación con la sociedad civil organizada, juntas vecinales de seguridad ciudadana y la policía, quienes velan a diario por la seguridad de los vecinos manteniendo el orden público. (MDSJB)