Titulares

Serenazgo de San Juan auxilia a menor a punto de dar a luz

  • Agentes municipales trasladaron de urgencia a una embarazada adolescente al Hospital Iquitos.

El equipo de serenazgo del distrito de San Juan Bautista brindó asistencia de urgencia a una menor de 14 años que entró en trabajo de parto en el sector de El Varillalito, ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, en la zona periurbana de la ciudad de Iquitos.
Tras recibir la alerta de los familiares quienes llamaron a la central de emergencia del serenazgo, los agentes acudieron de inmediato al lugar y trasladaron a la adolescente al Hospital de Apoyo Iquitos, donde quedó internada para recibir la atención médica del personal de salud.
El jefe de serenazgo de San Juan Bautista, Christopher del Risco, destacó la labor de su equipo y reafirmó el compromiso de la institución con la comunidad. «Este es un trabajo que realizamos como agentes del serenazgo por el bienestar de nuestra población. En este caso, auxiliamos a una menor que estaba en trabajo de parto y la trasladamos de inmediato al hospital», expresó Del Risco.
Agregó que, su personal se encuentra capacitado para atender este y otros tipos de emergencia con la finalidad de asistirlos de manera rápida y oportuna en la labor de traslado hacia los hospitales y centros de salud de acuerdo con la emergencia que les toque acudir.
Asimismo, informó que el serenazgo, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, continúa realizando diversos operativos en zonas críticas del distrito de San Juan Bautista con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, el funcionario instó a la comunidad a confiar en el trabajo de serenazgo, asegurando que el equipo estará siempre dispuesto a brindar apoyo en situaciones de emergencia, acudiendo hasta donde el llamado sea requerido. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.