- Madre y bebé fueron llevados al centro de salud de San Juan.
Los agentes del serenazgo de San Juan Bautista consiguieron asistir en el traslado a una mujer y su recién nacida para recibir atención de personal de salud en el centro de salud de San Juan de Miraflores, tras dar a luz en su casa en la carretera Iquitos – Nauta.
El parto ocurrió en una de las viviendas de la calle Las Flores, correspondiente al asentamiento humano 18 de Agosto, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos Natura en el distrito de San Juan Bautista, hecho que fue alertado por la dirigente vecinal del lugar.
La alerta a la central de emergencia del Serenazgo de San Juan Bautista, motivó el desplazamiento inmediato de uno de sus patrulleros, quienes llegaron a los pocos minutos hasta la zona indicada, lo que permitió que la paramédico Lijia Murayari brindara los primeros auxilios a las pacientes.
Tras las evaluaciones realizadas por al paramédico determinó que ambas pacientes, la madre y la bebé, se encontraban en buenas condiciones para ser llevadas hacia un centro hospitalario, lo que inició el rápido traslado y de manera cuidadosa hacia el centro de salud de San Juan de Miraflores en el distrito de San Juan Bautista de Iquitos.
Una vez en la posta de San Juan, el personal de salud realizó las evaluaciones y minutos después consiguió garantizar a los familiares que la madre de nombre Laura Tamani Rodríguez (25) estaba fuera de peligro al igual que su bebé una mujercita que nació saludable.
Luego de la emergencia, los agentes del serenazgo retornaron a su patrullaje habitual y aseguraron que se encuentran capacitados para atender este tipo de emergencias en las que pueden brindar garantías a los pacientes durante su traslado a los centros de salud y hospitales. (K. Rodriguez)





