-Municipio ha contratado a doce policías ante negativa de la V Dirtepol
El serenazgo de Punchana ya cuenta con el apoyo de la policía nacional. Los serenos ya no están saliendo solos a patrullar el distrito, ahora lo hacen con efectivos policiales, quienes son los encargados de realizar las intervenciones.
Así lo dio a conocer el jefe de dicha unidad, Carlos Abt, quien indicó que ante la negativa de la V Dirección Territorial Policial para firmar un convenio interinstitucional, tuvieron que verse obligados a contratar directamente los servicios de doce policías.
«Felizmente, ahora la policía nos está apoyando en las intervenciones ya que los serenos no pueden hacerlo. Hemos contratado a doce efectivos, quienes vienen trabajando en el horario de tres de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente.
Lamentablemente el general Chávez nos ha puesto muchas trabas. Nos querían cobrar setenta y dos soles diarios por cada efectivo, cinco mil dólares por seguro contra accidentes, cinco mil dólares más si es que había muertos y encima nos querían hacer depositar el veinte por ciento en una cuenta que no era de la policía.
Ante esta situación, nos hemos visto obligados a contratar directamente los servicios de algunos policías. Es una pena que la V Dirtepol nos haya puesto muchos obstáculos, se supone que el serenazgo y ellos están para apoyarse, pero allá nos veían como una empresa privada», indicó Abt.
El jefe del serenazgo de Punchana contó que hace algunas semanas en la comisaría del sector, el personal de servicio se negó a recibir el parte elaborado por los efectivos que trabajan con los serenos porque supuestamente «no tenían autorización para hacerlo».
Ahora las cosas han cambiado y tanto la policía como el serenazgo trabajan de la mano para luchar contra la delincuencia. Los delincuentes deben ser los enemigos a derrotar, no las instituciones que se deben encargar de hacerlo. (MC)