-«La población se siente segura», dice jefe de la unidad, Carlos Abt
El serenazgo de Punchana cumplió ayer dos años de creación y su celebración fue como cualquier día normal: trabajaron y patrullaron las calles del distrito para seguir haciendo sentir segura a la población.
A lo largo de estos 24 meses, la zona norte de la ciudad ha contado con la presencia de efectivos vestidos de azul, quienes a bordo de camionetas de mismo color, combatieron con todo a la delincuencia, cuyo índice se ha reducido.
El jefe de la unidad, Carlos Abt, destacó la labor de su personal y agradeció el apoyo de la municipalidad de Punchana ya que nunca tuvieron problemas logísticos como falta de combustible o impuntualidad en los pagos de los serenos.
«En estos dos años hemos tratado de hacer sentir segura a la población, gracias a Dios con el esfuerzo de todos lo estamos logrando. La delincuencia ya no actúa como antes, ahora tenemos identificados los puntos críticos y a los cabecillas», señaló.
Otro punto a favor que tiene el serenazgo de Punchana es la rehabilitación que vienen brindando a los delincuentes a través de trabajos sociales y administrativos. «Pokemón» y «frejol» eran dos peligrosos sujetos que ahora tienen una mejor vida.
Si se podría hablar de problemas, el único inconveniente que tienen es la falta de policías, debido a la exigencia que están haciendo los custodios pretendiendo ganar 70 soles diarios, presupuesto imposible de cubrir por parte de la municipalidad.
Pero ayer no hubo tiempo para pensar en negativo, solo para seguir trabajando y de paso para hacer un pequeño brindis con el alcalde, Joiner Vásquez, quien anunció que pronto adquirirán más camionetas, equipos de radio y aumentarán el personal. (MC).