- Agentes del serenazgo resguardaran a los escolares durante su ingreso y salida.
Desde ayer inició el plan de resguardo a la seguridad de los estudiantes de los diferentes centros educativos en el distrito de Iquitos, según el cumplimiento del plan “Escuelas Seguras” desarrollado por la subgerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Eduardo Cuesta, subgerente de seguridad ciudadana del municipio de Maynas, señaló que este plan busca garantizar la seguridad de los estudiantes, al momento del ingreso y salida de sus instituciones educativas, con la finalidad de prevenir actividades delictivas que puedan vulnerar la integridad de los menores.
Por ese motivo, la mañana de ayer, acudió temprano hasta el colegio San Martin de Porres, para supervisar las acciones realizadas por los agentes del serenazgo quienes estuvieron pendientes del movimiento durante la apertura del inicio del año escolar.
Según detalló el funcionario Cuesta, cuentan con agentes del serenazgo, el grupo de intervención rápida, escuadrón femenino, escuadrón canino, patrulleros, motocicletas y hasta un dron, para resguardar la integridad física de los escolares durante todo el año.
Aseguró que el plan implementado, tiene el respaldo de otras instituciones ligadas a la seguridad ciudadana, por lo que de manera regular distribuirán a su personal por todos los colegios del distrito de Iquitos, consiguiendo de esa manera, mantener seguros a los escolares.
También agregó que, de manera regular, realizarán patrullajes por los espacios públicos de la ciudad, para identificar a escolares que evadieron el ingreso a sus colegios, quienes serán llevados hasta el centro escolar o a la comisaria para una posterior notificación a sus padres por su comportamiento. (K. Rodríguez)