– Delincuente emprendió huida al ser intervenido por agente de seguridad.
Un agente del serenazgo de Maynas frustró el robo de material de construcción por un presunto ladrón quien de manera sospechosa intentó subir las cosas hurtadas a un mototaxi.
De acuerdo con el agente, el hecho se registró cerca de las 3 de la mañana de ayer lunes 10 de abril en la intersección de avenida Grau con prolongación Grau frente a la plaza Francisco Bolognesi en el distrito de Iquitos.
El presunto ladrón cargaba sobre una carretilla el material de construcción y al momento que pretendía a bordar un mototaxi fue interceptado por el agente del serenazgo quien, al solicitar refuerzos, observó cómo emprendía una rápida huida.
El mototaxista que quedó en el lugar señaló que solo estaba por brindar sus servicios y aseguró que desconocía al ladrón, lo que permitió que continuara su marcha, pero todos los objetos robados fueron llevados a la comisaria de Iquitos.
“Llegaron mis compañeros en la móvil, subimos todas las cosas robadas y las llevamos a la comisaria de Iquitos. El ladrón dijo que estas cosas salieron de una obra cercana, pero alrededor no se está construyendo nada por lo que quizás los sustrajo de un lugar lejano, pero ahora todo queda en manos de la policía”, refirió el valeroso agente del serenazgo.
De acuerdo con la Policía Nacional, de manera constante reciben denuncias de personas que acuden a la comisaria para formalizar la sustracción o robo que se presentó al interior de obras en construcción como viviendas y negocios, por lo que recomendaron contratar a un personal de seguridad para evitar estos inconvenientes. (K. Rodriguez)





