Por disposición del Econ. Vladimir Chong Ríos, alcalde y presidente del COPROSEC – MAYNAS, el personal del Serenazgo, continuó con el trabajo de recuperación de la operatividad de las cámaras de video vigilancia. Dejando al 100% las cámaras de Pevas – Navarro Cauper. San Antonio – Cauper, Trujillo – Cauper y demás cámaras instaladas estratégicamente en la ciudad de Iquitos.
En el marco del Plan “ALERTA MAYNAS CIUDAD PREVENIDA CIUDAD SEGURA” en su componente tecnológico, en días anteriores se inició el proceso de cambio de cúpulas de protección de las cámaras de video vigilancia, con ello se está recuperando la capacidad de monitoreo, y elevando la capacidad de respuesta. Estas acciones permiten que el personal de Serenazgo y los operadores de justicia (PNP-MINISTERIO PÚBLICO Y PODER JUDICIAL), tengan todos los elementos tecnológicos para la lucha contra la inseguridad ciudadana.
La labor continuará hasta la recuperación de la totalidad de cámaras de video vigilancia del COEM – MAYNAS. (C. Ampuero)